Nestlé inauguró este 22 de octubre su Centro de Distribución en Guatemala, el cual se convierte en el más grande de Centroamérica, y también podrá exportar e importar de México, Estados Unidos y Brasil, entre otros.
Para la obra, ubicada en el municipio de Villa Nueva, se invirtieron US$11 millones (alrededor de Q85 millones), indicó el Director ejecutivo en Guatemala de Nestlé y Malher, Patricio Astolfi.
Dicho Centro de Distribución generará más de 1 ml 500 empleos directos e indirectos, dijo el ejecutivo.
La construcción tardó siete meses, las instalaciones cuentan con 12 mil metros cuadrados de bodega para realizar procesos y servicios logísticos de los productos de la compañía y 8 mil 800 metros cuadrados de parque de maniobras.
Cuenta con la capacidad para almacenar más de 20 mil pallets en sistemas de racks antisísmicos, así como espacio para 33 puertas de recepción y despacho. Estos aspectos brindarán a la operación la agilidad necesaria para cumplir con las entregas de los clientes e incluye plataformas como WMS SAP y Voice picking, indicaron ejecutivos.
La intención es conectar con puntos clave como puertos, aduanas y clientes, así cumplir con las demandas actuales y cambiantes y será un polo de exportaciones de productos culinarios a la región, así como con importaciones y exportaciones a países como Estados Unidos, México y Brasil, se agregó.
Astolfi y otros ejecutivos de la compañía expusieron que se facilitará y automatizará las operaciones locales, regionales y en el continente y la empresa tiene interés en seguir invirtiendo para crecer, generando actividades para aliados, clientes y colaboradores, desarrollar todo el poder de alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para futuras generaciones.
Las instalaciones permitirán ser más eficientes y convertir a Guatemala en un polo logístico regional, además se vuelve una puerta de entrada y de salida para productos de alcance nacional e internacional, además constituye gran oportunidad para integrar otras empresas en Villa Nueva.
La compañía informó recientemente que en el nuevo centro de distribución se almacenarán y distribuirán todos los productos de la compañía que se comercializan en el país como Maggi y Malher, alimentos para mascotas como Nestlé Purina, bebidas como Nescafé, Milo y Nesquik, productos de nutrición infantil como Nestum, Nan y Gerber, cereales como Nestlé y Nesquik, quesos y chocolates, entre otros.